Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Tercera edición de Las máscaras de la nada




Tercera Edición de Las máscaras de la nada de Edmundo Paz Soldán

Editorial Nuevo Milenio tiene el placer de informar que ya se encuentra disponible la tercera edición del libro de cuentos Las máscaras de la nada de Edmundo Paz Soldán. Este libro fue el primero en su bibliografía y fue publicado hace exactamente veinte años, en 1990, por la Editorial Los amigos del libro de Werner Guttentag y prólogo de Adolfo Cáceres Romero quien en ese entonces decía:

“Lanzarse al mundo de las letras, con una obra como ésta, resumiendo 23 años de vida, es algo más que dar un primer paso. Aquí el entusiasmo de escribir es una aspiración humana a la suprema belleza; la postulación a trazar un nuevo surco donde nada más se ha consagrado el ropaje de un realismo testimonial. De hecho, Edmundo Paz Soldán, en sus cuentos hace una apología de la realidad, exaltando lo que de verás vale la pena conocer. Así, hasta las escenas más dramáticas como la del fusilamiento, en “La madre”, se subliman, disipando la amargura del momento”.

Las máscaras de la nada fue uno de los libros de cuentos finalistas en “Letras de oro 1990”, el más importante concurso de literatura en español en los Estados Unidos, auspiciado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana y The University of Miami, presagiando así lo que sería la carrera de este autor boliviano.

En 1996 se publica la segunda edición bajo el sello de Editorial Nuevo Milenio. De este libro el escritor chileno Alberto Fuguet, autor de Mala Onda, comentaba lo siguiente:

“En un continente donde la literatura tiende a ser rural y culposa, Paz Soldán es cosmopolita y personalista. Su literatura es privada, corta y punzante, y no pide permisos”.

En 2010, veinte años después de la primera edición, y con plena vigencia como lo son los clásicos literarios, Paz Soldán confiesa de Las máscaras de la nada, la que es publicada por Nuevo Milenio:

“Yo no llevaba un diario en la Argentina, pero releyendo los cuentos de Las máscaras de la nada descubro que conforman una suerte de cuaderno de apuntes, de diario de lecturas de mis primeras grandes influencias. Leía a Borges, y cuando terminaba de leer algo que me deslumbraba, en vez de anotar mi reacción en un diario lo que hacía era escribir un cuento que trataba de capturar aquello que me había impresionado”.

La tercera edición, que es también una celebración al primer libro publicado por Edmundo Paz Soldán, veinte años atrás, en 1990, será presentado el viernes 4 de junio a horas 8:30 en el Salón Enrique Finot en el marco de la XI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz y contará con la presencia del autor quien llegará de los Estados Unidos donde enseña literatura en la Universidad de Cornell. Las máscaras de la nada estará disponible en el stand de Almazen y Semanario Uno, quienes gentilmente alojarán los libros de Nuevo Milenio en la feria de Santa Cruz.

Fuente: Ecdótica y Editorial Nuevo Milenio



Escribe tu comentario