Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Cuaderno de notas




Cuaderno de notas

Uno de los placeres de asistir a una feria del libro, es descubrir libros, autores, editoriales. Todo nuevo, libros listos para ser leídos. También está el placer de charlar con escritores, editores, lectores quienes te recomiendan novedades. Descubrir ediciones nuevas que ni sabías que existían (como me pasó con el Tercer Reich de Roberto Bolaño y la edición Vintage hecha en los Estados Unidos).

Fue una grata sorpresa conocer a Editorial Tatú, una nueva propuesta en el ámbito editorial en Bolivia que es manejada por la incansable Annelise Arrázola y Roberto Dávila Urriolagoitia. Me regalaron los poemarios de Albanella Luena Chávez Turello titulado Cuaderno de Notas y Guitarra y Solo de Willy Andrés Acosta Ortega, que inauguran su producción bibliográfica.

Lo lindo de la poesía, a mi gusto, es que esta tiene que llegarle a quien la lee, moverlo, emocionarlo y eso precisamente me pasó con los poemas de Albanella: “mientras muere el azul profundo / y se condiciona a esperar que aparezca la sombra / mientras el revés de mis manos aturdidas se imbuye / con el silencio se refugia / en la madrugada inasible de tus piernas / sin / nuestra vida / que era antes / el aquí y allá / del tiempo dispuesto a herirte / los péndulos del eco que silba / reconozca que van tras / tu risa”.

Fuente: Ecdótica



Una Respuesta »

  1. Herlan dice:

    La poesia de algunos autores nos llegan mas profundamente que otros, en el caso de Albanella, no se si por que la conozco personalmente su poesía me transmite mucho de ella.
    Creo que al final los poetas eso es lo que hacen, plasman en letras la escencia de su ser.
    Siempre es un placer leer poesia, siempre es un placer gozar poesia y siempre un privilegio conocer a los poetas.

Escribe tu comentario