Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Homenaje a Joaquín Aguirre Lavayen




Homenaje a Joaquín Aguirre Lavayén en el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño en adhesión a la IV FILC

El Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño rinde un homenaje al escritor Cochabambino Joaquín Aguirre Lavayén en el Salón Principal del Centro el martes 5 de octubre a las 19:00 horas.

Joaquín Aguirre Lavayén es escritor, empresario, inventor de un procedimiento para deshidratar fruta actividad que desarrollo en Colombia, mientras escribía una de sus novelas cumbres como es Guano Maldito, cerca a los sesenta años con sus ahorros decide crear un puerto en la ciudad de Santa Cruz a través de la hidrovía Paraguay – Paraná con el objetivo de dar al país una salida al Océano Atlántico, así nace lo que hasta el día de hoy se conoce como Puerto Aguirre, uno de los más importantes del país, lo que ha beneficiado el crecimiento y desarrollo del oriente boliviano.

El acto se adhiere a las actividades culturales de la IV Feria Internacional del Libro de Cochabamba, donde participará el insigne escritor boliviano Mariano Baptista Gumucio, quién realizará una semblanza sobre el escritor homenajeado.

De la misma manera se proyectará el Video Documental realizado por el documentalista Luis Brun, donde se narra las diversas facetas de de la vida y obra de Aguirre Lavayén.

Joaquín Aguirre Lavayen nace en Cochabamba en 1921, nieto de Nataniel Aguire. Licenciado en Letras y diplomático, se desempeñó en numerosos cargos públicos. Secretario de la Delegación de Bolivia a la Primera Conferencia para la ONU. Tiene publicado en novela: Más allá del Horizonte (1951); Guano Maldito (1976); En las nieves rosadas del Ande (1991); en ensayo Adela Zamudio Guerrillera del parnaso (1990); La patria grande de Simón Bolivar (2004).

Fuente: Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño



Escribe tu comentario