Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




IV FILC




La Agenda Cultural será una explosión de actividades

Cerca a 100 actividades están programadas entre presentaciones de libros, Conferencias, Seminarios, Talleres, Títeres, Documentales, Recitales, Encuentros durante los 10 días que durará la IV Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC 2010).

Este año las actividades también saldrán afuera y se harán un buen número en el auditorio de la Alianza Francesa. Manuel Vargas, Intravenosa de Argentina con un recital de poesía, una charla sobre Bolaño, Santillana son algunos de los eventos que dirán presente y que salen de la sede de la Piscina del Club Social para estar cerca de la gente también.

Este año, el afiche de la feria nos muestra una persona en bicicleta y en su sombra nada menos que Don Quijote de la Mancha; el slogan de este año nos dice mucho: Transitando por el legado de los libros. Y es que los libros siempre nos han ido dejando conocimiento, y una vez al año están aquí, todos juntos; libreros, artistas, escritores, lectores, teóricos. Y no sólo para festejar al libro sino también para pensarlo y saber hacia dónde va.

Es el caso de los seminarios y encuentros que se programan para los fines de semana. El primero por ejemplo comenzará el viernes 8 de octubre por la tarde, y lleva por título “Lectura del futuro” en el mismo Emilú Berrios (experta en libro electrónico) desde Bruselas y via Skype presentará una visión del mercado y hacia dónde va el libro electrónico. También Pablo Bustamante hablará del hipermedia y sus formas de leer. Mientras que se hará también una aproximación a la lectura y sus tecnologías. Los encuentros continuarán el sábado 9 y domingo 10 con Derechos de Autor y Traducción. Expertos de todo el país, como Silvio Mignano, se darán cita para dilucidar los futuros y las claves de esta temática.

El siguiente fin de semana, será una visión histórica crítica del bicentenario que será centro de los encuentros durante todo el fin de semana.

Paralelamente decenas de libros y conferencias serán presentadas maratónicamente en la Sala Werner Guttentag. En las presentaciones destacan el libro de Cecilia Lanza, David Mondacca, un encuentro de jóvenes escritores, una charla con Ramón Rocha Monrroy y el público, la presentación del libro Atlas Sociolinguístico de América Latina, preparado por UNICEF y FUNPROEIB. En fin que la feria es en todo el sentido de la palabra un verdadero encuentro.

Fuente: CDLC



Escribe tu comentario