Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Repercusiones de la lista de los mejores sub-35 de la Revista británica Granta




Argentina en la elección de los mejores escritores de la revista Granta

Con ocho nombres en la lista, la Argentina es el país que más escritores puso en la lista de los mejores sub-35 que hace la revista británica Granta.

Aquí están, estos son:

Oliverio Coelho, Federico Falco, Matías Néspolo, Andrés Neuman, Pola Oloixarac, Patricio Pron, Lucía Puenzo y Samanta Schweblin. Después de Argentina, el que más autores tiene en la lista es España y podemos compartir a Andrés Neuman, que vive en Granada desde los 14. Aquí, lo que falta de la lista:

Andrés Barba (España), Pablo Gutiérrez (España), Rodrigo Hasbun (Bolivia), Sonia Hernández (España), Carlos Labbé (Chile), Javier Montes (España), Elvira Navarro (España), Alberto Olmos (España), Antonio Ortuño (México), Andrés Ressia Colino (Uruguay), Santiago Roncagliolo (Perú), Andrés Felipe Solano (Colombia), Carlos Yushimito del Valle (Perú) y Alejandro Zambra (Chile).

Granta empezó a armar sus listas en 1983 y le fue bien: en la primera estaban, por ejemplo, Martin Amis, Salman Rushdie, Julian Barnes y Ian McEwan. En la segunda, de 1993, aparecían Hanif Kureishi, Kazuo Ishiguro y Jeanette Winterson. En la tercera, 2003, están Sarah Waters, Zadie Smith y nombres que, claro, por ahora no suenan tanto: es muy pronto.

En este caso, la lista de los 22 la armó un jurado integrado por el autor argentino Edgardo Cozarinsky, el estadounidense Francisco Goldman, la periodista británica Isabel Hilton, la crítica catalana Mercedes Monmany y los editores de Granta en español, Valerie Miles (directora de Duomo Ediciones) y Aurelio Major.

El jurado destacó el cosmopolitismo de los autores en español y su experimentación con las formas, frente a un regreso al realismo de los ingleses.

Acá están, cerquita. Ojalá sean profetas también en estas tierras y nos hagan felices.

Fuente: Clarín



Escribe tu comentario