Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Las ferias del libro marcan el paso de algunos proyectos editoriales para 2011




Como cada año, las ferias del libro marcan el paso Algunos proyectos editoriales para 2011
Por: Redacción Central

Aunque todavía queda pendiente la evaluación del año que se fue y la definición de los objetivos para el año que llegó, las editoriales Gente Común, Nuevo Milenio y Santillana adelantan algunas novedades. Entre ellas, algunas reediciones y obras nuevas de autores bolivianos reconocidos como Adolfo Cárdenas y Willy Camacho o de algunos noveles como Rodrigo Urquiola, mención de honor en el Premio Nacional de Novela 2010.

Marcel Ramírez, de la editorial paceña Gente Común, considera que 2010 fue un año “interesante” puesto que la editora consolidó su relación con autores que considera significativos, como Adolfo Cárdenas, Juan Pablo Piñeiro, Willy Camacho o Eduardo Scott-Moreno, y participaron, por primera vez, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más renombradas de Latinoamérica.

Por lo pronto, un proyecto concretado en diciembre pasado y que tendrá continuidad en 2011, es la reedición de obras de Jesús Urzagasti que empezará con “De la ventana al parque”, “Un verano con Marina Sangabriel” y “Tejedores de la noche”.

Entre las novedades se aguardan las novelas de Adolfo Cárdenas y Willy Camacho y un ensayo de Marcelo Villena, docente de Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés. Las temáticas de dichos trabajos no fueron reveladas y Ramírez prevé que todo estará listo para ser el plato fuerte de las ferias del libro en el país, ronda anual que comienza en Santa Cruz, en abril.

Otros proyectos serán definidos a mediados de mes, cuando la editorial realice su planificación anual. Marcelo Paz Soldán, de la editorial cochabambina Nuevo Milenio, dice que una de las apuestas para 2011 serán las reediciones, entre ellas una sobre historias de la Guerra del Chaco y también una reedición de bolsillo de “Morir en La Paz”, de Bartolomé Leal, obra que ganó la “Semana de la novela negra” en Gijón, España.

A corto plazo, en unos tres a cuatro meses, podría estar ya concretado un libro sobre cine escrito por los periodistas del área cultural Santiago Espinoza y Andrés Laguna.

En cuanto a la editorial española Santillana, su Representante Nacional de Ediciones Generales, Cristina Wayar, dice que se continuará dando énfasis a las cuatro categorías de los Premios Nacionales de Novela. Entre ellos, la convocatoria del Premio Guamán Poma (en lengua nativa) que este año será en quechua.

Por otra parte, se alista una feria del libro infantil que, sin embargo, aún queda por confirmar.

También está prevista la publicación de la novela “Lluvia de piedra”, del paceño Rodrigo Urquiola, obra que se hizo merecedora de la mención de honor en el Premio Nacional de Novela 2010.

Wayar dice que, en total, está confirmada la publicación de unos 20 nuevos títulos para 2011, todos de ficción.

Fuente: Los Tiempos



Escribe tu comentario