Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Presentación de la edición boliviana de Norte



Presentación de la edición boliviana de Norte

Random House Mondadori (España) y Editorial Nuevo Milenio (Bolivia) lanzan al mercado boliviano NORTE, la nueva novela de Edmundo Paz Soldán. Edmundo, uno de los autores bolivianos más importantes del momento, llegará a Bolivia para presentarla. Su novela Norte ha concitado mucha atención en el público lector debido a las buenas críticas que ha recibido. Juan Gabriel Vásquez, ganador del Premio Alfaguara 2010, ha dicho de ella: “Es una grandísima novela, un rascacielos de nuestra generación.” Por lo pronto, será publicada en Francia por la prestigiosa editorial Gallimard, en Brasil por Companhia das Letras, y en Italia por Semilla.

En la contratapa de la novela se puede leer: “Los personajes de Norte permanecen extraviados en el cruce de mundos y fronteras que caracteriza a nuestra época. La novela comienza en 1984 en el norte de México con Jesús, un adolescente obsesionado por su hermana que, con los años, se irá convirtiendo en el Railroad Killer, un psicópata en la lista de los más buscados del FBI. Luego pasamos a la California de 1930, en la que Martín Ramírez, un inmigrante indocumentado, está a punto de ser enviado a un psiquiátrico en el que se convertirá en uno de los grandes pintores autodidactas del siglo XX. La narración salta entonces a Texas en la primera década de este siglo, y se enfoca en Michelle, una joven que debe lidiar con su vocación de dibujante y guionista de comics, y con una tortuosa relación con uno de sus profesores. Tres destinos separados por el tiempo y el espacio pero interconectados por la violencia, el desarraigo, la creación y la locura. Una mirada ambiciosa y compleja a la forma en que Estados Unidos está siendo reinventado por los nuevos inmigrantes latinoamericanos”.

La novela Norte se presentará el sábado 11 de junio en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (Salón Gabriel René Moreno, 19:00); el martes 14 de junio en La Paz (Cinemateca Boliviana, 19:30) y el miércoles 15 de junio en Cochabamba (el Hotel Cochabamba, 19:30).

Fuente: Editorial Nuevo Milenio



Escribe tu comentario