Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Cuentos para 1 año. Tomo 1




Cuentos para 1 año
Por: Marcelo Paz Soldán

Editorial Nuevo Milenio, en un esfuerzo conjunto con el escritor chileno Bartolomé Leal y la web Ecdótica, presentan al público lector la edición impresa que la hemos llamado Cuentos para 1 año de la sección “Cuento del mes”. El libro está disponible en la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba en el stand de Nuevo Milenio y el costo, únicamente por la feria, será de Bs. 20.

El cuento del mes es una sección de la web www.ecdotica.com que desde octubre de 2007 decidió ofrecer a sus lectores y lectoras, en forma directa y amigable, versiones electrónicas de relatos cortos significativos en la historia del género.

Encargamos pues al escritor Bartolomé Leal que nos ayudara en hacer la selección de los autores y redactara breves introducciones que pirmitieran conocer al autor y situar el cuento en su obra. Procuramos desde el inicio dar a conocer (o reconocer) autores relativamente poco apreciados, o al menos no pertenecientes al reducido grupo de los grandes consagrados del género narrativo breve, aquéllos que asoman en todas las antologías. Aunque respecto a estos últimos, ofrecimos cuentos menos conocidos, o recientemente descubiertos. En ocasiones, el propio antologista hizo traducciones al castellano, lo que dio a muchos de los cuentos un caracter de exclusividad.

La idea era que nuestros lectores y lectoras quisieran ir por más, buscar nueva información y otros cuentos, ya que la red virtual es un piélago lleno de sorpresas y aventuras, un espacio de libertad inédito en la historia de la humanidad, y a ello quisimos contribuir desde Ecdótica.

En esta ocasión, hemos pasado al papel una primera selección de nuestra tan seguida sección en la red virtual. Tras años continuos de nuestro “Cuento del mes”, hemos producido este modesto libro que contiene doce grandes relatos, uno por cada mes del año, que procuramos esté al alcance de todos los lectores y lectoras de cuentos, los jóvenes sobre todo, en el convencimiento de que el gusto por la literatura se crea leyendo, antes que nada, lo mejor que han producido los escritores de todas las nacionalidades a través de la historia.

Creemos modestamente que la presente selección responde a ese objetivo.

Fuente: Ecdótica / Editorial Nuevo Milenio



2 Respuestas »

  1. Fabricio CR dice:

    Estupendo!

    Hay alguna forma de que este libro se encuentre disponible en Sucre.

    Saludos!

  2. […] Lo lúdico es un aspecto importante en toda selección de relatos cortos y un gran plus que tiene Cuentos para 1 año por su atmósfera variopinta, que invita al acercamiento a autores o temáticas similares […]

Escribe tu comentario