Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Ecdótica publica su primer libro impreso: Cuentos para 1 año (Tomo 1)




Blog y editorial publican libro de cuentos de célebres autores
Por: Anahí Cazas

El blog Ecdótica, conocido en el mundo de la literatura nacional, decidió publicar en un libro impreso los relatos que aparecieron primero en soporte digital. Los cuentos fueron seleccionados de una sección de este sitio web denominada El cuento del mes, que está a cargo el escritor chileno Bartolomé Leal.

Como esta sección tuvo gran éxito entre los lectores “on line” es que Ecdótica y la editorial Nuevo Milenio publican el libro Cuentos para 1 año, una recopilación de 12 cuentos difundidos inicialmente en el sitio web.

“La idea es fomentar la lectura y además ofrecer a los lectores de Ecdótica una nueva opción para disfrutar de los cuentos”.

Esta obra fue una de las novedades de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que se realizó del 26 de octubre al 6 de noviembre, en el Campo Ferial de la laguna Alalay.

Se anuncia que ésta no será la única obra, pues el objetivo es publicar un libro cada año. Las otras selecciones de cuentos serán de varias temáticas, como Fantasía y Terror (Tomo II) y Policial y Negro (Tomo III).

“Es un libro de cuentos diferente a lo convencional, porque da un paso inverso a lo que tradicionalmente se hace: de lo impreso a lo digital. Nosotros proponemos de lo digital a lo impreso”, comenta Marcelo Paz Soldán, director de la editorial Nuevo Milenio. Ahora, el público podrá coleccionar estos libros de cuentos en formato impreso.

El escritor cochabambino Ramón Rocha Monroy expresa que esta propuesta es positiva porque fomenta la lectura, aunque resta importancia al soporte en el cual se presentan los cuentos.

Los 12 cuentos que presenta el libro fueron elegidos para que cada uno de ellos sea leído durante un mes. Así, el lector tendrá lectura para todo un año.

Recopilación

Bartolomé Leal, encargado de la recopilación, propone una selección basada en la calidad de los cuentos, en su variedad de enfoques de escritura y en las distintas nacionalidades de los autores.

Además, hizo la traducción del inglés o francés al español de algunos de los cuentos para esta publicación, que posee un formato de bolsillo, accesible para todo el público amante de los libros y de la buena lectura.

El libro contiene cuentos de autores como Juan José Arreola, Vicente Blasco Ibáñez, Máximo Gorki, Sean O’Faolain y otros.

Fuente: Página Siete



Escribe tu comentario