Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Un libro a toda costa: Bolivia a toda costa




Bolivia a toda costa

Después de un primer intento fallido de presentar el libro de crónicas Bolivia a toda costa en la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba les informamos que finalmente lo tenemos disponible y ahora, Editorial Nuevo Milenio junto con Editorial El Cuervo, piensan primero en su presentación en Bolivia y, posiblemente, en la Argentina donde será presentado por el compilador Fernando Barrientos.

CONTRATAPA

Una de las mejores maneras de acercarse a esta compilación de crónicas es disponerse a participar de una road movie. Un viaje por el abigarrado mapa, insólito, entrañable, intransferible de lo que implica/significa ser boliviano aquí y ahora.

Las memorias del narcotraficante que en su día quiso pagar la deuda externa de Bolivia a cambio de que se le permitiera operar su negocio sin obstáculos; la historia de unos cantantes de hip hop que alaban a Cristo rapeando en aymara; anécdotas que nos permiten entender el fútbol como un fenómeno dador de identidad; una inmersión saenzeana en lo insólito que anida en la cotidianidad de Chuquiago Marka; las peripecias de un curandero menonita perdido en los tristes trópicos; la relevación del inexorable parentesco entre el post-punk y la cumbia boliviana; el diario de campaña de un candidato campesino a alcalde, que va y viene del campo a Estados Unidos sin dejar de soñar nunca. Y más, mucho más.

No busque en esta compilación un muestrario de exotismos. O un complaciente carnaval de postales for export. Ni mucho menos un rosario de “lamentos bolivianos”. Esto es lo que somos, vemos y vivimos. Y así es cómo lo contamos:

Cronistas:

Álex Ayala
Maximiliano Barrientos
Willy Camacho
Liliana Carrillo
Liliana Colanzi
Christian Kanahuaty
Mario Murillo
Roberto Navia
Edmundo Paz Soldán
Darwin Pinto
Nicolás Recoaro
Giovanna Rivero
Javier Rodríguez
Leonardo de la Torre

Fuente: Editorial El Cuervo y Editorial Nuevo Milenio



Escribe tu comentario