Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Se presenta el Premio boliviano de Novela, El diario secreto de Claudio Ferrufino




Premio Nacional de Novela 2011

El acto se llevará a cabo el día martes 6 de diciembre a horas 19:00. en el Palacio Chico, calle Ayacucho esquina Potosí de la ciudad de La Paz

El autor boliviano Claudio Ferrufino Coqueugniot, llegará desde Estados Unidos a La Paz para presentar su novela Diario secreto y recibir el premio dotado con 84.300 bolivianos. La novela, editada por Alfaguara, estará a disposición del público en Bolivia, Estados Unidos y Europa.

Diario secreto

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

¿Quién determina la diferencia entre el Bien y el Mal?

Sobre la obra: ¿En qué momento la racionalidad se convierte en locura? ¿Cuándo se cruza la delgada línea entre la crueldad inocente de la infancia y la maldad consciente de la madurez? ¿Acaso las fronteras se difuminan en el complejo universo de la psiquis? ¿Quién establece los límites para conocer la vida y la muerte? ¿Quién determina la diferencia entre el Bien y el Mal?

Las páginas de Diario secreto van develando la personalidad de un hombre que experimenta constantemente con el dolor ajeno, y que, en la búsqueda del sentido de su existencia, esboza una estética y una hermenéutica del sufrimiento.

Claudio Ferrufino-Coqueugniot presenta en esta novela una historia que trasciende las convenciones morales, configurando un universo ficcional donde el lenguaje refleja y sustenta de manera coherente la memoria fragmentada del protagonista, que repasa varios periodos de su vida, siempre relacionados con el afán, tan científico cuanto hedonista, de explorar el misterio de la muerte y sus prolegómenos.

Fuente: Santillana



Una Respuesta »

  1. […] después de conocerse el fallo del jurado del Premio Nacional de Novela, se habló mucho de las cualidades narrativas de Claudio Ferrufino-Coqueugniot (CFC). No obstante, […]

Escribe tu comentario