Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Cuento inédito: El Nahual de la Plaza de Eduardo Scott Moreno




Cuento inédito: El Nahual de la Plaza
Por: Eduardo Scott Moreno

[N. del E.] Por motivo de la celebración del Bicentenario de Cochabamba (2010), la Honorable Alcaldía de Cochabamba me encomendó que edite un libro de cuentos que tuviera como escenario Cochabamba. Pedí a Eduardo Scott que escribiera un cuento, que recién ahora puede ver la luz, ya que el libro del municipio nunca se hizo. Los dejo con el cuento El Nahual de la plaza de Eduardo Scott Moreno a quien agradezco infinitamente primero por aceptar el reto de escribir el cuento y segundo por enviárnoslo para su publicación en Ecdótica. Aprovecho para disculparme por invitarlo a un proyecto que nunca se llevó a cabo.

Soy un solitario que vive clandestinamente, aunque haciéndolo en las condiciones más anodinas que uno pueda imaginar. Hago lo posible para no llamar la atención sobre mi persona y menos todavía sobre mi actividad que, aunque secreta, es la más trascendente a la que un antropólogo pueda consagrarse: la del mantenimiento del mundo en el espacio y en el tiempo, y a la adoración del numen que puebla el cosmos con su poder invisible. El anonimato que mantengo es fundamental para poder dedicarme a mi trabajo; labor sacrificada pero grandiosa y hasta apostólica, aunque no intento reclutar a nadie para militar entre mis huestes (fragmento).

Para descargar el cuento completo pulse aqui o entre en nuestra biblioteca gratuita.

Fuente: Ecdótica



2 Respuestas »

  1. […] enseguida compinches Alfredo Bryce Echenique, Juan Terranova, Ramón Rocha Monroy, Manuel Vargas y Eduardo Scott Moreno— fue Jackeline Mejía, una mujer admirable que, con dulzura y fortaleza, se convirtió en el alma […]

  2. la chiquis dice:

    muy malo

Escribe tu comentario