Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Luis H. Antezana lanzar libro multimedia sobre Adela Zamudio



Luis H. Antezana lanzará libro multimedia sobre Adela Zamudio
Por: Irina Soto-Mejía

El día de la mujer resulta ser una fecha interesante para hablar sobre uno de los futuros proyectos ( ya de larga data) de Luis H. Antezana.

El periódico cochabambino Los Tiempos comenta hoy, en su nota ‘Adela Zamudio, una mujer más vigente que nunca’ algunos pormenores del trabajo en curso.

De acuerdo al matutino: “Antezana está produciendo un libro multimedia desde 2006 con el objetivo de ilustrar audiovisualmente la vida y la obra de Zamudio”, dicho trabajo, el lanzamiento está previsto para el 27 de mayo de este año, en conmemoración al Bicentenario de las heroínas de la Coronilla. El libro contendrá mucho más que textos, ya que su naturaleza multimedia le permitirá contener entrevistas, fotografías, poemas musicalizados y una composición en ballet del famoso poema “Nacer Hombre”.

Este ‘lanzamiento del lanzamiento’ se dió a conocer en el el café ‘El Turista’, en donde Antezana, acompañado de Ramón Rocha Monroy, Rodolfo Torrico Zamudio, Leonardo García Pabón y Willy Muñoz, conversaron sobre la obra y vida de la escritora. Analizaron la lectura que se hace de Adela Zamudio, su importancia histórica y social, sus obras destacadas y las que deberían destacarse.

Fue Ayllón quien expresó brevemente la conclusión de la velada: “Hay que corregir la lectura que se hace de Zamudio, pues ella habló más del conflicto humano que de la liberación de la mujer y, generosa, no dudó en nombrar a la mujer boliviana en ella”.

Releer el trabajo de Adela Zamudio desde esa nueva perspectiva, significaría darle un nuevo valor a su trabajo para que además de verla solo como una voz femenina, se la vea como una voz -a secas- que exploró las profundidades de la existencia humana en lo que Ayllón denomina ‘la soledad metafísica que vivía’.

Fuente: Ecdótica



Una Respuesta »

  1. Joaquin Copa R dice:

    Hola,
    A fines de febrero 2012 compré dos libros: “Cuentos Breves” y “Novelas cortas” de Adela Zamudio, ya lo estoy leyendo, quiero leerlo bien, es posible que comente, veremos si me atrevo. Saludos

    Joaquin Copa

Escribe tu comentario