Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




La Cinemateca celebra un sentido homenaje a Norma Merlo



La noche del miércoles 14 de marzo, la Cinemateca se vistió de fiesta para homenajear a dos personajes vitales, pilares mismos de la cultura como son el aclamado guionista Oscar Soria y la actriz Norma Merlo. La ocasión fue la primera entrega del Premio Semilla del Cine, reconocimiento anual que la Cinemateca inaugura para honrar la trayectoria de los grandes hombres y mujeres que aportaron en el desarrollo del cine en Bolivia.

En el marco de una ceremonia emotiva, la Cinemateca hizo entrega de la primera versión del Premio Semilla del Cine, conmemorando 24 años del fallecimiento de don Oscar Soria Gamarra, proclamado guionista y pionero del cine nacional. “Hemos construido un puente entre la memoria y la celebración de la vida”, comenzaba con estas palabras Claudio Sánchez, director de programación de la Cinemateca que dirigió la ceremonia.

La primera parte del acto presentó un reportaje de Televisión Boliviana, que mostraba a “Cacho” Soria el año 1983 cuando fue honrado por sus 30 años de trayectoria. El homenajeado, profundamente conmovido entonces, sobrecogió a la audiencia que aplaudio largamente a la memoria del destacado personaje.

La segunda parte, el homenaje a Norma Merlo, comenzó al llamarla al escenario para recibir el galardón Premio Semilla, el cual a partir de esta primera versión y en adelante, incluye la silueta de Merlo disfrazada de Chaplin. “La Cinemateca me ha dado mucho… me ha emocionado con sus películas, con su historia.” recordaba Merlo al agradecer el reconocimiento.

Los asistentes pudieron recordar y emocionarse nuevamente con la actuación de Merlo, gracias a la proyección de Los Fantasmas de Juana Azurduy (1994), video dirigido por Danielle Caillet extraído del archivo de la Cinemateca.

Fuente: Fundación Cinemateca Boliviana



Escribe tu comentario