Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Lanzamiento de la Convocatoria al 1er Premio Nacional de Literatura Infantil



Con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura de obras de ficción para los niños y niñas de Bolivia, el Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional, la red ATB y Santillana, bajo el sello editorial Alfaguara Infantil, lanzan la convocatoria al 1er Premio Nacional de Literatura Infantil.

El premio para el ganador será de Bs. 10 500, además de la publicación de su obra bajo el sello Alfaguara Infantil.

En esta convocatoria podrán participar todas las personas mayores de edad de nacionalidad boliviana o que residan en Bolivia, con una narración infantil para lectores de 8 a 12 años. La obra narrativa deberá ser rigurosamente inédita y tener una extensión mínima de 35 páginas.

Las obras se recibirán hasta el día miércoles 6 de junio y serán evaluadas por un Jurado Calificador compuesto por cinco personalidades relacionadas con la literatura infantil.

A continuación, puedes leer la convocatoria completa.

Convocatoria

El Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, Santillana y ATB, convocan a la 1ra versión del Premio Nacional de Literatura Infantil, de acuerdo con las siguientes bases:

Participantes

Podrán optar al Premio todas las personas mayores de edad de nacionalidad boliviana o que residan en Bolivia.

Presentación de la obra

El concursante deberá enviar en un sobre cerrado bajo el rótulo “1er Premio Nacional de Literatura Infantil” una narración infantil para lectores de entre 8 y 12 años, escrita en lengua castellana, que sea original, rigurosamente inédita y que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni corresponda a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. La narración infantil tendrá una extensión mínima de 35 páginas tamaño carta, numeradas, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, con letra de 12 puntos. Deberán enviarse dos ejemplares impresos, anillados, encuadernados o cosidos, y un CD con el texto completo en formato Word. Cada ejemplar de la obra irá firmado con pseudónimo.

Es obligatorio adjuntar un sobre cerrado con el título de la obra y el pseudónimo del autor (plica) que contendrá: Una hoja con los datos del autor -nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono(s) de contacto-; una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo en ningún otro concurso y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos sobre la obra; y una fotocopia de la cédula de identidad.

De faltar algunos de estos requisitos, la novela infantil no será considerada en el concurso.

No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.

Una vez hecho público el fallo del Jurado Calificador, los originales de las obras no premiadas y sus copias serán destruidos, sin lugar a ningún reclamo. Los organizadores no se hacen responsables de pérdidas o deterioro de los originales, ni de cualquier otra circunstancia imputable a la oficina de correos o a terceros que puedan afectar los envíos o la recepción de las obras participantes en el Premio.

Recepción de obras

El plazo de admisión de los originales vence el día miércoles 6 de junio de 2012. En caso de envíos por correo, se aceptará la fecha de recepción con el sello de origen.

Los originales deben ser enviados a las oficinas del Ministerio de Culturas o de Santillana, cuyas direcciones figuran en la presente convocatoria.

Jurado Calificador

El Jurado Calificador estará compuesto por personas del ámbito cultural y literario que serán invitadas por los convocantes al Premio. La composición del Jurado se hará pública el mismo día de la emisión del fallo. El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en fecha a ser determinada por los convocantes al Premio.

Premio

El premio para el ganador será de Bs. 10.500 (Diez mil quinientos bolivianos), de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación boliviana. El monto es único e indivisible y cubre los derechos de autor de la primera edición de 1000 ejemplares.

La obra premiada será editada por Santillana bajo su sello Alfaguara Infantil y podrá ser comercializada en Bolivia, América Latina, España y Estados Unidos de Norteamérica bajo cualesquiera de las actuales modalidades de edición por el lapso de cinco años.

El autor de la novela ganadora se obliga a suscribir un contrato con la editorial, reconociendo a Santillana de Ediciones SA los derechos exclusivos de explotación de la obra en cualquier forma y en todas sus modalidades de edición, concertando los términos expuestos en estas bases, así como otros documentos que fuesen necesarios para la protección de los derechos de autor y la inscripción de la obra en los Registros de Propiedad
Intelectual.

Promoción

El ganador del Premio autoriza la utilización de su nombre e imagen para la promoción de su obra y se compromete a participar personalmente en los actos de presentación que los convocantes consideren adecuados.

Otras consideraciones

La editorial Santillana se reserva el derecho de opción preferente para la publicación de cualquier otra narración infantil presentada al Premio que, no habiendo alcanzado el galardón, sea considerada de su interés, durante el plazo de un mes a partir del día en que se haga público el fallo, previa suscripción del oportuno acuerdo con el autor respectivo.

La participación en este Premio implica, de forma automática, la plena y total aceptación de las bases. En caso de existir diferencias que hubieren de ser dirimidas por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Bolivia.

Fuente: prisaediciones



7 Respuestas »

  1. Mirian Gutierrez dice:

    debe llevar tambien imagenes o solo es escritura.

  2. elias dice:

    pregunta…….Puede llevar imagenes que acompañen la narracion

  3. Elías,
    Entiendo que no, que es puro texto.
    Saludos,
    Marcelo

  4. Nina Amaru dice:

    Esto es algo vergonzoso, pero hace poco tiempo me enteré del concurso y francamente me gustaria participar, no se si es posible alargar el tiempo de entrega de las novelas. Si es posible, rogaria me lo hiciciesen saber. Muchísimas gracias por su tiempo.

  5. Elefante dice:

    ¿qué día se sabrá el ganador del concurso? si alguien sabe responda.

  6. Pedro Pinto (CHICO MAGO) dice:

    Hola y felicidades por esta iniciatiba de insentibar el buen arte literario….

  7. armando dice:

    abra otra convocatoria

Escribe tu comentario