Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Sobre el libro Samay Pata, al rescate de los Selenitas



El día miércoles 25 de abril se presentará el libro de ciencia ficción Samay Pata, al rescate de los Selenitas, escrito por Iván Prado Sejas, en la Biblioteca Simón I. Patiño, a horas 19:00. Como adelanto, a continuación tienes un comentario de Carlos Vera a propósito de esta obra literaria.

COMENTARIO DEL ESCRITOR CARLOS VERA SOBRE LA NOVELA “SAMAY PATA, AL RESCATE DE LOS SELENITAS”

Ivan Prado Sejas nos sorprende gratamente con una nueva novela de ciencia ficción. Eso supone que el narrador ha creado –para el deleite del lector- un complejo y exquisito contexto de tiempos y espacios sorprendentes en los que suceden hechos que él quiere contárnoslo y, para situarnos en la conflictividad que encierran esos universos, nos sitúa paralelamente en mundos que no están aislados el Uno del Otro sino que tienen sus formas de contacto de modo que el encuentro es más evidente de lo que podríamos sospechar. Samaypata es la referencia geográfica que connota ese punto de encuentro significado por lo sorprendente.

En este relato pleno de suspenso, todas las referencias concurren a crear una inusitada inquietud no sólo por seguir el curso de las acciones sino por ir ensayando respuestas a aquellas experiencias en las que se ven comprometidos los personajes. Samay Pata, al rescate de los selenitas es una nueva provocación para ese lector ávido e inquieto por introducirse en ámbitos siderales que de manera emocionante le remiten a su propio Universo.

Estoy seguro que cuando el lector llegue hasta las últimas líneas de la novela, y sepa que “En ese momento, en otro lugar, Claudia había tenido un sueño largo sobre la vida de los selenitas. Se despertó con lágrimas en los ojos, ella no sabía por qué…” le surgirán preguntas que, una vez resueltas, le animarán a responder por qué ella derramaba sus sentidas y terrenales lágrimas.

Fuente: Ecdótica



Escribe tu comentario