Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Bartolomé Leal: Proyectos 2012 y más allá



Bartolomé Leal
Proyectos 2012 y más allá

Con motivo de la visita del escritor chileno Bartolomé Leal a la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, le preguntamos a cerca de sus proyectos literarios a futuro, a lo cual respondió:

En Bolivia
– Segundo volumen de la antología Cuentos para un año con Editorial Nuevo Milenio. Esta entrega estará dedicada a la narrativa negra latinoamericana y llevará relatos de algunos de los mejores exponentes del género en nuestro continente. Muchos de los textos serán inéditos. Esperamos con esto contribuir significativamente a promover un género que goza del favor y el fervor de autores y lectores, pero que no es apoyado por la industria editorial ni por la crítica convencional.

– Folletín titulado Memorias de un asesino en serie, que saldrá durante doce semanas en La Ramona, suplemento cultural del diario Opinión de Cochabamba. Se trata de una contribución al género negro en un formato, el folletín, que ha dado algunos de los mejores títulos en la literatura popular desde su creación en el siglo XIX, con autores como Alexandre Dumas, Dickens o Pérez Galdós. En nuestro caso, el folletín contendrá muchos elementos de la cultura pop contemporánea como la música rock, los tatuajes, los alucinógenos, el cine gore y el comic. Llevará ilustraciones del artista plástico cochabambino Walter Gómez.

En Chile

– Volumen de relatos Historias del muñeco vudú, con Editorial Planeta Sostenible. Destinado a un público joven, rescata una experiencia de trabajo en Haití, en la forma de relatos que un muñeco vudú le cuenta a un niño interesado en saber acerca de la historia y la cultura haitianas. Se tocan no sólo los temas tradicionales relacionados con la esclavitud, la religión, el arte y la magia, sino también temas contemporáneos como la ocupación internacional, los desastres naturales y la degradación ambiental del país. El libro llevará ilustraciones del artista oriundo de Cap Haitien, Manus Milord.

– Traducción de una serie de cuentos de George Orwell, autor de las celebérrimas novelas 1984 y Rebelión en la granja, que llevará el título (provisorio) de Disparándole a un elefante y otros relatos verdaderos, tomados de textos que este escritor británico fundamental del siglo XX esparció en diarios, libros y revistas, tocando temáticas relacionadas como el racismo imperialista, la agresión a la ecología y las exigencias de la creación artística. También será publicado por Editorial Planeta Sostenible.

Más allá del espacio y el tiempo
– Publicación de Besos en ruinas un experimento de novela rosa con toques negros, acerca de los amores tormentosos entre un cura y una monja mexicanos, misioneros en África y Cuba, desgarrados entre sus obligaciones eclesiásticas, la fe que tambalea, las pulsiones eróticas y el amor por la cultura popular. En busca de editorial que lo acoja.

Fuente: Ecdótica



Una Respuesta »

  1. […] la literatura trasciende chauvinismos y guerras, su autor no es otro que un escritor chileno. Es Bartolomé Leal (Santiago, 1946), quien llega al país para presentar la reedición nacional de su trabajo, a cargo […]

Escribe tu comentario