Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Nuevo Milenio y Kipus llevan 9 títulos nuevos a la Feria del Libro cruceña



Nuevo Milenio y Kipus llevan 9 títulos nuevos a la Feria del Libro cruceña
Por San­dra Arias

Las editoriales cochabambinas Nuevo Milenio y Kipus representarán a Cochabamba en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Santa Cruz, donde presentarán alrededor de ocho títulos nuevos y dos reediciones. Destacan el libro multimedia sobre la obra literaria de Adela Zamudio, del filólogo Luis H. Antezana; un libro de cuentos de la novel escritora boliviana Fabiola Morales; una novela del autor chileno Bartolomé Leal y los cuatro tomos de Historia de la Literatura Boliviana de Adolfo Cáceres.

El representante de Nuevo Milenio, Marcelo Paz Soldán, adelantó ayer que para la feria cruceña, que comienza a fin de mes, estarán presentes Leal y Morales, quienes además de presentar sus obras brindarán charlas en el marco de la feria.

Del primero, se presentará la edición boliviana de Morir en La Paz, novela negra ya clásica, premiada en la Semana Negra de Gijón, en 2003, y ambientada en Bolivia. También se presentará el libro Cuentos para un año, un libro ya estrenado a finales del año pasado que es una compilación de textos de escritores extranjeros como Juan José Arreola, Vicente Blasco Ibáñez, Máximo Gorki, George Orwell, J.D. Salinger, William Saroyan o Martin Walser, entre otros. Algunos cuentos fueron especialmente traducidos por Leal.

En cuanto a la obra de Morales, La región prohibida, es una selección de cuentos que para Paz Soldán son “difíciles de clasificar” puesto que son historias desgarradoras y dolorosas; pero que la autora trata como parte de la vida cotidiana.

Un estreno esperado es el del libro multimedia de Antezana, un análisis del trabajo literario de Adela Zamudio, considerada por el autor como la escritora más importante de la literatura boliviana, cuyo trabajo no ha sido superado aún por otra autora nacional.

Kipus tiene cerca a una docena de propuestas, entre ellas la historia actualizada de sobre literatura boliviana, de Cáceres, que fue uno de los libros más vendidos en la Feria del Libro de Antofagasta, según Pedro Camacho, gerente de la imprenta-editorial.

Dentro de las obras de ficción se estrenará Miedo, susto y pavor, cuentos de César Verduguéz; La clonación de Cristo, una novela de Sisinia Anze y en poesía De la lluvia al río, de René Rivera.

También se presentará Patrimonio Cultural Intangible, las memorias de la cantante y exministra de Culturas, Zulma Yugar, sobre su trabajo como jurado de la Unesco para la selección de obras patrimoniales a preservar.

La FIL de Santa Cruz se llevará a cabo del 31 de mayo al 10 de junio.

REEDICIONES

Entre las reediciones de Nuevo Milenio está Amores imperfectos, de Edmundo Paz Soldán. La obra fue publicada por primera vez por Alfaguara, en 1998; la segunda edición es de 2011 y es de la editorial peruana Estruendo Mundo. Nuevo Milenio saca este año la tercera edición del libro, pero la primera edición boliviana que reúne cuentos ya clásicos de Paz Soldán como “Dochera”, “Tiburón”, “Rompecabezas”, “Amor a la distancia” o “Romeo y Julieta”, el prólogo es de Luis H. Antezana.

El ensayo Literatura infantil, de Víctor Montoya, es una reedición que Kipus realizó este año. Esta vez, el autor presenta una versión revisada y aumentada de una obra cuya primera edición fue publicada en 2003.

Fuente: Los Tiempos



Una Respuesta »

  1. […] el marco de la XIII Feria del Libro de Santa Cruz, la editorial Nuevo Milenio presentará La región prohibida. Libro que contiene cuentos sobre el […]

Escribe tu comentario