Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Conversatorio con el escritor boliviano Rodrigo Hasbún en Washington DC



Conversatorio con el escritor boliviano Rodrigo Hasbún en Washington DC

El 7 de junio, a las 6:30 de la tarde, en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo, uno de los escritores jóvenes más prominentes de la literatura latinoamericana conversará con el público (entrada gratuita hasta completar aforo).

Rodrigo Hasbún, seleccionado por la revista británica Granta y por el Festival ‘Hay de Bogotá’ como uno de los mejores escritores de su generación en español, se encontrará con el público en en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo.

La charla lleva como título: “Trazar un mapa imposible, en el aire: algunas tendencias en la literatura latinoamericana reciente”. Se explorará el recorrido la literatura latinoamericana que, desde hace algunos años, atraviesa un momento de gran expansión, semejante en más de un modo al que vivió décadas atrás con el llamado Boom. Crecientemente leídos y celebrados no solo en sus países sino también a nivel internacional, y como lo hicieran antes sus abuelos literarios, los escritores nacidos a partir de los años setenta están contribuyendo a reconfigurar el fascinante panorama literario del continente.

En su conferencia en el Centro Cultural del BID, Rodrigo Hasbún rastreará algunas tendencias de la generación, disimuladas en medio de ese nuevo conglomerado de propuestas notoriamente personales y de una diversidad inusual.

Rodrigo Hasbún nació en Cochabamba, Bolivia, en 1981. Ha publicado la novela El lugar del cuerpo, con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra, y los libros de cuentos Los días más felices y Cinco. Le concedieron el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana y fue seleccionado como uno de los mejores escritores jóvenes en español, tanto por la revista Granta como por Bogotá39. Con guiones co-escritos por él, dos de sus textos se adaptaron al cine. Vive hace algunos años en Ithaca, Nueva York, donde cursa un doctorado en la Universidad de Cornell.

Fuente: Facebook



Escribe tu comentario