Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Sobre Fuentes, por Christian J. Kanahuaty



Sobre Fuentes
Por: Christian J. Kanahuaty

La muerte de Fuentes significa la pérdida del escritor que al mismo tiempo que es capaz de escribir novelas totales, puede interpelar a su sociedad y hacer una crítica fundamentada desde la política.

Si fue Octavio Paz quien concibió el México moderno, el Distrito Federal ha sido construido y narrado por Fuentes. La ambición de ambos no estuvo tan sólo en la búsqueda de la palabra perfecta, sino en la posibilidad de llevar la palabra a la acción. Ahí radica el valor simbólico y literario de Carlos Fuentes.

Cuando fue embajador y tuvo la oportunidad de viajar por varios países del mundo, tuvo siempre en su valija los libros de escritores de su generación, a quienes les era imposible salir de sus países. Pero Fuentes los llevo consigo y los puso en las manos de editores y lectores que empezaron a descubrir aquello que era Latinoamérica.

No muere un escritor, sino toda una forma y práctica de hacer ejercicio de la voz pública. El escritor que se anima a decir lo que piensa y se convierte, por tanto, en el referente de generaciones que buscan en sus escritos una idea que abra la puerta al futuro.

Fuente: Ecdótica



Una Respuesta »

  1. […] los 11 años, Carlos Fuentes recibió el premio del Instituto Nacional de Chile, en Santiago. Para entonces ya había escrito […]

Escribe tu comentario