Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Presentación de “Bullying” de Róger Otero



Róger Otero presentará su novela juvenil ‘Bullying’, el 2 de junio del presente, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.

A continuación, publicamos el comentario que Isabel Mesa Gisbert ha expresado en la contratatapa de libro.

En un colegio de elite ocurre algo inesperado. Son varios los videos que salen en Internet con hechos vandálicos que involucran a los alumnos. La pandilla de chicos enmascarados que eligen a un compañero para darle una paliza en un callejón ha hecho estragos y ha llegado a mayores. El último video muestra cómo los forajidos insultan a su víctima mientras él camina sin atreverse a descubrir que quienes le gritan están disfrazados de un payaso, un luchador mexicano, un ambivalente héroe verde de dibujos animados y un villano de ciencia ficción. La golpiza que propinan a “Chupete” es terrible. Los profesores no saben qué hacer y le insisten al director que tome cartas en el asunto.

Este es el comienzo de la nueva novela de Roger Otero Lorent, quien pone sobre la mesa uno de los problemas más comunes en los jóvenes de hoy, el bullying. El acoso escolar, ya sea como maltrato psicológico, verbal o físico que se produce entre los adolescentes, está magníficamente relatado en esta obra en la que este conflicto juvenil es el argumento central.

La figura del “bravucón”, de gran fuerza física y acompañado de amigotes guardaespaldas que le siguen el juego de la intimidación a los más débiles, da lugar a una novela en la que el miedo es el protagonista principal. El temor a la denuncia, el miedo a la golpiza, el miedo a los poderosos que tienen cargos laborales en sus manos, el temor a la discriminación y muchos miedos más rodean la trama de la novela encubriendo cualquier tipo de solución. Andrea, la protagonista valiente y decidida es la que lleva el hilo conductor de una historia de inquietante misterio y suspenso que puede ocurrir en un centro escolar cualquiera de una ciudad cualquiera.

Esta vez, el autor de Lo bonito de ser feos, nos regala otro acierto literario; una novela para los jóvenes en la que la amistad y la agresividad se juntan en 20 capítulos intensos que no podemos dejar de leer. Con una escritura ágil, a momentos tan poética pero tan precisa en la acción, Bullying es una novela que ningún joven puede ignorar.



15 Respuestas »

  1. Daniela dice:

    Yo ya lei el libro,es un libro muy interesante,maravilloso y divertido.
    Le doy 5 estrellas.
    Cuando yo empece a leelo me agarro completamente.
    Es una literatura muy buena para los adolecentes que siempre te quedaras con ganas de leer MAS y MAS

  2. oscar ticona dice:

    me gust aria leer lo donde lo adquiero vivo en La Paz

  3. naty dice:

    bueno este libro me parecio espectacular, al principio leia por leer luego se puso mas interesante y lo segui leyendo hasta que lo acabe… muy bueno…felicidades…para Roger

  4. BELEN dice:

    ES ABURRIDA TU NOVELA SOS PELE ESCRITOR ESCRIBI MEJORES LIBROS

  5. RESCATAME POR FAVOR, A.C. dice:

    HEMOS CONFORMADO UNA ASOCIACIÓN CIVIL NO LUCRATIVA PARA APOYAR A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN SIDO O QUE SON VICTIMAS DE BULLYING.

    ESTAMOS EN SAN LUIS POTOSI, SLP MÉXICO

    DAMOS TALLERES, SEMINARIOS, TENEMOS UN PROGRAMA COMPLETO Y PODEMOS ASESORAR EN LAS ESCUELAS..—–

    444 8 15 10 07
    444 2 66 88 40

  6. Pau dice:

    Esta novela me atrapo, me gusto mucho el trama, pero la verdad no cubrio mis expectativas, el final no me gusto, los valores que supuestamente muestran son compañerismo, vaentia y tolerancia… donde esta la valentia? Al disfrazarse para hacer botar a otros alumnos, que efectivamente tambien hacian bullying, ellos tambien se vuelven los del bullying, y quedaron libre y contentos, me gusto mucho el trama, pero no me convencio el final, esperaba mas

  7. Pau, cómo te hubiera gustado el final de Bullying de Roger Otero?
    Saludos,
    Marcelo Paz SOldán
    http://www.ecdotica.com

  8. david dice:

    aburrido crea algo q el resumen este en el inter si xfa gracias .l.

  9. […] y buena metaliteratura (a veces en las voces de sus personajes exiliados o torturados)”, menciona Róger Otero, escritor cruceño. “Es hablar de una prosa hábil y arriesgada, de un submundo exquisito en […]

  10. PpepElsapo dice:

    ME CAGO EN TU LIBRO PONGO MIS HCES ES UNA BURRERA ME CAGO EN TU LIBRO

  11. mey dice:

    es un libro maravilloso yo lo ley muchas ves

  12. pregunta dice:

    alguien sabe el tipo de especie literaria que es

  13. Daniel Quiroga dice:

    Donde compró el libro no hay vivo en Tarija T-T

  14. Daniel Quiroga dice:

    Si alguien tiene un familiar que tenga el libro y viva en Tarija aviseme porfaaaaaaaa

  15. Daniel Quiroga dice:

    75124533

Escribe tu comentario