Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Concurso nacional de cuento, para niños



CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO
PROTECTOR PLANETA VERDE con la temática del MEDIO AMBIENTE

La consultora PASOWEB en el marco del proyecto de gestión integral de residuos sólidos y medio ambiente y el programa radial educativo infantil PROTECTOR PLANETA VERDE convoca al concurso nacional de cuento sobre el medio ambiente denominado PROTECTOR PLANETA VERDE.

El objetivo es incentivar al cambio de actitud respecto a la gestión responsable en el manejo de residuos sólidos, generación, recuperación, clasificación, acopio, transporte, reparación, reutilización, reciclaje y disposición final adecuada para evitar la contaminación ambiental, hacer un uso sostenible de los recursos naturales, pensar en el prójimo de las generaciones futuras y actuar con voluntad y con consciencia ambiental para tener una buena calidad de vida, buena salud ambiental y equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo humano.

Pueden redactar bajo el estilo de ciencia ficción, comedia, drama, realista, documentalista.

Pueden contar historias referidas a familias en el área rural, el área urbana, la familia, la experiencia del recojo de residuos sólidos en las casas, calles, usar animaciones, onomatopeyas, relatar la importancia del aire, el oxígeno, el agua potable, el agua de riego, las aguas subterráneas, los lagos, los sistemas de alcantarillado, los pozos ciegos, los pozos de agua, los botaderos, los rellenos sanitarios, los animales silvestres, las plantas autóctonas, el clima, las montañas, los minerales, el petróleo, el gas, la petroquímica, los 6 tipos de plásticos, el reciclaje, la reparación de objetos, el viaje espacial, etc, las fiestas populares, los mitos y leyendas traducidas en cuentos contados por los niños o abuelos, etc. El contenido del cuento es libre solo deben enmarcarse en el tema del medio ambiente en general y si es posible en gestión ambiental de residuos sólidos.

Podrán concursar los niños entre 6 y 13 años que redacten cuentos inéditos con la temática del medio ambiente entre 5 y 25 hojas a reglón saltado y tamaño 12 de letra tipo arial en computadora o máquina de escribir. También podrán escribir a mano con letra manuscrita, con letra mediana y a reglón saltado, en 5 a 25 hojas. Deben escribir en forma clara, para facilitar la lectura. Se calificará la buena ortografía y la expresión escrita. En una hoja adicional escribir el título del cuento, nombres y apellidos del concursante, lugar y fecha de nacimiento, edad hasta el 31 de julio, Dirección (calles en donde vive, número de casa), Teléfonos o celular de referencia, Ciudad o localidad donde viven, Curso que estudian en la escuela, Nombre de la Escuela. Nombre y apellido del padre de familia. Nombre y apellido de la madre de familia.

Pueden enviar sus cuentos al correo electrónico protectorplanetaverde@hotmail.com o sino pueden mandar en un sobre cerrado a la calle Republiquetas Nº 85 entre René Moreno y Chuquisaca en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La fecha límite para recibir los trabajos será el 31 de julio.

Mayores informes en el teléfono 3392434 71662244 y el internet http://www.pasoweb.com/, escribiendo al correo electrónico protectorplanetaverde@hotmail.com y escuchando el programa radial los sábados a la 1 de la tarde en FM 102.7 Radio Patria Nueva y a las 2:10 de la tarde en FM 92.3, AM y Onda Corta de Radio Santa Cruz.

El primer premio será pasajes en avión de Boliviana de Aviación (BOA) de ida y vuelta para dos personas (el niño y su acompañante) entre dos puntos de Bolivia, desde el lugar de domicilio del concursante a otro lugar extremo de Bolivia, regalos especiales además del trofeo PROTECTOR PLANETA VERDE de primer lugar.

El segundo premio será pasajes en avión de Boliviana de Aviación (BOA) de ida y vuelta para dos personas (el niño y su acompañante) entre dos puntos de Bolivia, desde el lugar de domicilio del concursante a otro lugar extremo de Bolivia, regalos especiales además del trofeo PROTECTOR PLANETA VERDE de segundo lugar.

El tercer premio será una canasta especial de libros, material de escritorio, diversos objetos y regalos además del trofeo PROTECTOR PLANETA VERDE del tercer lugar.

EXITO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

Fuente: Cebem



Escribe tu comentario