Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Convocatoria para la ‘Primera antología de relato fantástico en Bolivia’



Desde los portales literarios “El fuego y la fábula” y “Ciencia Ficción y Fantasía en Bolivia” (www.elfuegoylafabula.blogspot.com y www.cffbolivia.blogspot.com respectivamente), Daniel Averanga, Miguel Esquirol Ríos, Iván Prado Sejas y Guillermo-Augusto Ruiz, con la valiosa ayuda de escritores y editores de nuestro país, deseamos realizar la Primera Antología de Relato Fantástico en Bolivia.

La Antología será publicada en 2013 por la editorial El Cuervo.

————
CONVOCATORIA
————

Invitamos a todos los escritores bolivianos y extranjeros residentes en el país a enviarnos cuentos fantásticos para ser considerados en el proyecto de la Primera Antología de Relato Fantástico en Bolivia.

Los requisitos son:

1) Ser boliviano o extranjero residente en Bolivia. Enviar cuentos de autoría propia exclusivamente.

2) Enviar uno o dos cuentos como máximo, escrito(s) en castellano, inédito(s) o no. En este segundo caso, se especificará el título de la obra a la que pertenece el relato y el año de publicación.

3) El texto –sin carátula y con las páginas debidamente numeradas– debe comprender entre una y trece páginas (letra tipo Arial, tamaño 12, con interlineado doble).

4) Debe estar dentro del género fantástico. La temática es libre.

5) Para dotar a esta selección de cierta coherencia indispensable dentro de la pluralidad, se valorarán especialmente los relatos que, a grandes rasgos, correspondan al fantástico cotidiano, al realismo fantástico, al fantástico visionario y al surrealismo, por oposición al subgénero –excluido de este proyecto– de fantasy.

6) El comité de selección considera que los relatos presentados han sido suficientemente pulidos por los autores. Por ello, el cuidado y el acabado de los cuentos serán criterios determinantes de selección.

7) El participante deberá enviar su(s) obra(s) al correo electrónico: antologiafantastica2013@gmail.com. Asimismo, deberá adjuntar una breve reseña biobibliográfica –que se publicará en la Antología–, así como datos personales prácticos (e-mail y teléfono).

El plazo de recepción de las obras finaliza impostergablemente el 1ro de noviembre de 2012 (incluido).

La Antología será publicada en 2013 por la editorial El Cuervo (editorialelcuervo.blogspot.com)

Aunque agradecido por cada participación, por razones materiales el comité de selección se reserva el derecho de responder exclusivamente a los autores cuyas obras hayan sido seleccionadas.

En enero de 2013 se publicará –en los blogs promotores– la lista definitiva de los relatos elegidos y se darán precisiones sobre la publicación de la Antología.

Cualquier consulta puede realizarse a través de los portales: www.elfuegoylafabula.blogspot.com y www.cffbolivia.blogspot.com. El correo electrónico queda exclusivamente reservado a la recepción de trabajos.

Atentamente,

LOS ORGANIZADORES



4 Respuestas »

  1. Hitto dice:

    Una pregunta, al final hay que mandar un relato, o un cuento? porque la convocatoria dice antología de relatos, y pero en las instrucciones:mandar uno o dos cuentos.

    Cuento y relato no es lo mismo, o es que estoy equivocada??

  2. Guillermo dice:

    Hola Hitto:
    en la convocatoria utilizamos los dos términos como sinónimos. Lo importante es que se respete la extensión indicada.
    Aprovecho para agradecerte, Marcelo, por la difusión del proyecto.
    Un abrazo.

  3. Hitto dice:

    Gracias por la respuesta 🙂

  4. Un pato dice:

    Hola, una consulta. ¿A que se refiere el punto siete con reseña biobibliografica?
    Es que si es una obra inedita de donde saco yo una bibliografia?
    Agradecimientos de antemano.

Escribe tu comentario