Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




NO LE DIGAS Guión de teatro sobre textos de Jaime Sáenz



NO LE DIGAS Guión de teatro sobre textos de Jaime Sáenz
Por: Diego Enrique

En este libro se transcriben los textos de la obra de teatro No le digas que el actor David Mondacca puso en escena el año 1998. La publicación es del año 2009, once años después de que se estrenara la obra de teatro.

La publicación es una especie de varios libros dentro de un libro, pero no porque sea muy grande, al contrario, es un libro pequeño; pero a través de sus letras es posible conocer un poco el mundo del escritor Jaime Sáenz.

A propósito, se ha reconocido a Jaime Saenz como uno de los mejores escritores bolivianos del siglo XX, sus libros han sido traducidos a muchos idiomas y es un autor que nunca pierde vigencia.

La idea de David Modacca fue dar a conocer algo de la gran obra de Saenz, así en el guion se integran las representaciones de trece personajes de la obra saenziana que reflejan aspectos típicos de la ciudad de La Paz.

Además del guión, el libro incluye un CD de audio en que está grabada la interpretación que el actor hace de los textos. Interpreta a todos los personajes él solo, y lo hace tan bien que no se piensa en la idea de que debería intervenir algún actor más.

Antes de leer el libro escuche el CD el cual me gusto bastante, así que lo escuchaba varias veces, semanas después recién leí el libro, pero extrañamente ya no tenía la misma magia que se siente al descubrir una historia en un libro; al leer automáticamente aparecían en mi mente las voces que había escuchado en el CD. Pensé que era la magia del teatro, de la interpretación.

En la publicación existen seis relatos, historias que hablan de gente que vive de la ciudad de la paz, gente a la que don Jaime Sáenz había conocido personalmente y en sus libros compartía sus historias. “pequeñas historias de grandes vidas”.

Los relatos que más me gustaron son:

• Juan José Lillo
• La otra Orilla
• La Llave del Cordero

Me contaron que la obra de teatro representada es magnífica, pero nunca pude verla. Está entre mis planes poner en escena y presentar la obra a mi manera ya que no la vi.

Fuente: Aluvión de fuego



Una Respuesta »

  1. […] es una costumbre nacional ver a David Mondacca en escena, y siempre es satisfactoria porque tiene la virtud de hacer sentir cómodo a su público […]

Escribe tu comentario