Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Edición boliviana de El círculo de los escritores asesinos de Diego Trelles Paz



El círculo de los escritores asesinos

Se presenta la edición boliviana de El círculo de los escritores asesinos de Diego Trelles Paz

Editorial Nuevo Milenio tiene el agrado de anunciar la presentación de la edición boliviana de la novela EL CÍRCULO DE LOS ESCRITORES ASESINOS del peruano Diego Trelles Paz. La presentación oficial se realizará únicamente en la ciudad de La Paz, en la Alianza Francesa, el día miércoles 27 de febrero de 2013 a horas 20:00, y contará con la presencia del autor que llega desde Lima, Perú donde reside. Trelles Paz es Doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

Luego de una reseña demoledora en el medio cultural más importante del Perú, un grupo de escritores marginales de Lima decide asesinar al afamado crítico literario García Ordóñez, alias El perro. Aunque todos se declaran inocentes, el asesino es uno de los integrantes de El Círculo, una pandilla de jóvenes narradores y cinéfilos que rinde pleitesía al poeta César Vallejo, no cree en democracia más necesaria que la del talento y sostiene una guerra sin cuartel contra la llamada ‘mafia cultural de Lima’. Ganivet, el Chato, Larrita y Casandra serán los autores de los cuatro manuscritos que, reunidos y comentados por el enigmático Alejandro Sawa, pretenden aclarar el asesinato de tan influyente hombre de letras.
Sin un detective de por medio, el lector será tentado a participar activamente en la resolución de este enigma cuyas peripecias se desarrollan en distintas partes del mundo: Lima, Texas, África, México DF, una isla perdida del Caribe. Una cantante punk caída en desgracias, una femme fatale enamorada de Eric Rohmer, un cronista enloquecido que forma un “Club de enemigos de Neruda”, un anciano subversivo que rememora el heroísmo del Cid, un poeta suicida que torea coches y un narco mexicano que huye a Etiopía tras los pasos de Rimbaud son algunos de los personajes de El círculo de los escritores asesinos.

Fuente: Editorial Nuevo Milenio



Una Respuesta »

  1. […] círculo –editada originalmente en España por Candaya en 2005– es una novela en la que todos son sospechosos. Y todos son capaces, en un intento fútil de huir de […]

Escribe tu comentario