Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Vencen plazos de entrega de obras para los concursos literarios “Adela Zamudio”, “Marcelo Quiroga Santa Cruz” y “Edmundo Camargo” del Municipio de Cochabamba



Afiche cuento ecdotica

Vencen plazos de entrega de obras para los concursos literarios “Adela Zamudio”, “Marcelo Quiroga Santa Cruz” y “Edmundo Camargo” del Municipio de Cochabamba

El viernes 28 de junio vence el plazo para la entrega de postulaciones de tres premios literarios del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, tratándose del VII Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio”, VII Concurso Plurinacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz” y del Primer Concurso Municipal de Poesía “Edmundo Camargo”.

Los concursos de cuento “Adela Zamudio” y novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, ya con merecida trayectoria en su séptima versión, se presentan con el apoyo de prestigiosas entidades editoriales nacionales: Editorial Nuevo Milenio y Grupo editorial Kipus, respectivamente, quienes apoyarán en el marco concursable y en la edición de los libros a ser publicados con las obras ganadoras.

Los premios únicos consistirán en 18 Mil Bolivianos para el VII Premio Plurinacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, 8 Mil Bolivianos para el VII Premio Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” y 10 Mil Bolivianos para el Premio Municipal de Poesía “Edmundo Camargo”.

Queda abierta la invitación a los escritores bolivianos, radicados en el país y en el exterior, y a los extranjeros con residencia de 2 años en Bolivia para postularse. Las obras deberán ser inéditas y originales y no estar pendientes de fallo en concursos similares o en vías de publicación.

La extensión del formato de las obras del Concurso de Cuento será el mínimo de 15 páginas (tamaño carta, a doble espacio y en tamaño de fuente a 12 puntos); 120 páginas (de las mismas características anteriores) para el Concurso de Novela y 200 versos ó 35 páginas ó 35 poemas para el Concurso de Poesía, siendo los poemas en lengua castellana o quechua.

Las obras ganadoras y aquellas que reciban mención de publicación por parte del jurado calificador serán impresas en tirajes de 1.000 ejemplares para los concursos de Novela y Cuento, 500 por parte de la Oficialía Superior de Culturas y 500 por parte de las entidades editoriales coorganizadoras, y de 500 ejemplares para el concurso de Poesía.

Las postulaciones quedan abiertas.

Fuente: Casa de las Culturas Cochabamba



Escribe tu comentario