Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




El médico y el aventuro, lo nuevo de Raúl Rivero Adriázola



El médico y el aventurero

El médico y el aventuro, lo nuevo de Raúl Rivero Adriázola

Este jueves 22 de agosto, Raúl Rivero Adriázola presenta su novela El médico y el aventurero que tendrá lugar en el Auditorio Demetrio Canelas de Los Tiempos en la ciudad de Cochabamba a horas 19:30. Para los presentes habrá vinito de honor y el autor firmando ejemplares.

A principios de 1928 el nombre de Bolivia aparece recurrentemente en labios de todos los especuladores de la Bolsa de Londres. “The Sacambaya Exploration Company” está buscando quienes quieran invertir en la búsqueda del tesoro enterrado por los jesuitas en 1767 en ese remoto lugar de Sudamérica. Serán veinte valientes aventureros los que irán a hacerse con lo que la prensa londinense llamó “el más grande tesoro que jamás se haya conocido”. Encabezaba la expedición un fascinante personaje nacido en Bielorrusia, el aventurero Edgar Sanders.

Por ignotas casualidades del destino, el médico boliviano César Adriázola, que en sus años juveniles conociera en Suiza a Sanders, se verá envuelto en las rocambolescas circunstancias de tan fabulosa aventura, que se desarrolla en Zúrich, La Paz, Cochabamba y, obviamente, Sacambaya, en una época de grandes expectativas y descubrimientos mundiales que estimulan a hombres de las más variadas nacionalidades a lanzarse tras los más increíbles y alocados sueños. Entretanto, en nuestro país, ante la expectativa de todos y con el ominoso telón de fondo del conflicto del Chaco pronto a estallar, la expedición de Sanders se interna en la selva boliviana.

Y esta es la crónica de tales sucesos, en la que los avatares vividos por los expedicionarios y quienes les precedieron en el ansia de hacerse con tal riqueza, se entremezclan con la siempre sinuosa y convulsa política boliviana. Los Editores

Fuente: Ecdótica



Una Respuesta »

  1. […] a morir del todo, a quien ahora pueden conocer. Aunque parezca increíble, mi padre me presentó a Raúl Rivero veintitantos años después de haber fallecido, habiéndose convertido en un personaje de su […]

Escribe tu comentario