Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Convocatoria del VIII Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” Versión 2014



mariposa nocturna - copia

VIII Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” Versión 2014

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a través de la Oficialía Superior de Culturas y la Editorial Nuevo Milenio convocan al VIII Concurso Plurinacional de Cuento “ADELA ZAMUDIO” – Versión 2014, en lengua castellana, atendiendo al objetivo institucional de “Gestar las expresiones artísticas, las prácticas interculturales y el patrimonio cultural del Municipio de Cochabamba”.

El objetivo del Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” es el fomento a la creación y desarrollo de la expresión escrita a través de obras literarias, en el género de cuento, que nutran el acervo artístico-cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las bases del concurso lo puedes descargar en formato PDF, pinchando aquí.

Fuente: Ecdótica



12 Respuestas »

  1. condenado dice:

    ¿Por qué 15 páginas? Acaso hace a un buen cuento la cantidad de páginas…

  2. condenado dice:

    ¿Por qué 15 páginas mínimo? Acaso hace a un buen cuento la cantidad de páginas…

  3. Daniel Averanga Montiel dice:

    Quizá porque un escritor de verdad puede llegar a superar ese número de páginas sin quejarse como nena, estimado condenado…
    Saludos
    D.

  4. Rodrigo Urquiola Flores dice:

    Bien, Dani. Jaque mate.

  5. En realidad esa es la naturaleza del concurso, que tenga el cuento mínimo quince páginas y para nada se refiere a la calidad del mismo, que entendemos (y sabemos) que puede tener un solo párrafo. Hay otros concursos sin límite de número de páginas, pero el Adela Zamudio tiene esa restricción.

  6. Cielo dice:

    Saludos. Se pueden añadir tambien dibujos?

  7. Cielo dice:

    Queria preguntar lo mismo del concurso d novela, si son opcionales los dibujos o no.

  8. Osoroko dice:

    En las bases dice que debemos llevar obligatoriamente a C.b.b.a. Eso es un conflicto para muchos que queremos participar y no podemos viajar 🙁

  9. condenado dice:

    Que contradicción Daniel y Rodrigo. Yo no soy literato, pero leí algunos cuentos de ustedes publicados en Gente Común y Correveidile y , precisamente porque los hice me parecen buenos aquellos que tienen 3, 4, 5… páginas. Puede que me cueste extenderme. Para qué mucho bla bla, si se puede decir en un dos por tres. jejeje.
    Agradezco a Marcelo por su aclaración.

  10. Daniel Averanga Montiel dice:

    Estimado Condenado:
    Yo tampoco soy literato, pero le meto che, le meto sin vaselina; ya, dejá de quejarte y escribí: eso hacen los que se quieren meter…

  11. Condenado dice:

    Seguile metiendo che…tengo derecho a manifestar lo que no me parece. Razones tendré.

  12. ISMAEL GREY dice:

    A ver: lo de las 15 páginas es un fastidio?, el premio nacional de novela tiene un mínimo de 150. No se trata de “meterle” sino de hacer arte, en cuanto a los dibujos, este es un premio de liiiiteeeeraaaatuuuraaaaa, las ilustraciones ya vendrán de la decisión de los editores, a menos que seas tan capo como Adolfo Cardenas y concluyas con aquel dibujo de los simios (los que leéis Corre ve y dile entenderéis), ah! y por favoooooooooor no es necesario ir a Cocha, para eso se inventó el correo. Lamento si fui demasiado sincero y a ver si alguien lee esto, chauuuuuu.

Escribe tu comentario