Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Comienza el encuentro de escritores en Cochabamba



Encuentro de escritores

Comienza el encuentro de escritores en Cochabamba
Por: Rubén Vargas

Tres escritores extranjeros y tres bolivianos serán los protagonistas de la octava versión del Encuentro de Escritores Iberoamericanos que se realizará en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, de Cochabamba, del 2 al 6 de julio.

El español José Ovejero, ganador del Premio Internacional de Novela Alfaguara de 2011; el mexicano Mario Bellatin, autor de la celebrada novela Salón de belleza, entre otras, y el peruano Jorge Eduardo Benavides, prolífico narrador cuya más reciente novela es Un asunto sentimental, son los invitados extranjeros.

A ello se sumarán los tres autores bolivianos: la poeta, narradora y actual ministra de Autonomías, Claudia Peña Claros, Juan Pablo Piñeiro —Cuando Sara Chura despierte, Illimani púrpura— y Homero Carvalho, poeta, cuentista y novelista.

A diferencia de anteriores versiones, en las que las participaciones giraban en torno a un tema específico, en esta ocasión el encuentro —informa Jacqueline Mejía, una de las responsables del evento del Centro Cultural y Pedagógico Simón I. Patiño— “se centrará en la obra de cada uno de los invitados, con el fin de lograr una mayor cercanía y propiciar un espacio más abierto e íntimo entre los escritores y el público lector”.

El evento se iniciará el miércoles 2, a las 19.00, con las intervenciones de Peña y Benavides. El jueves 3 será el turno de Piñeiro y Bellatin, y el viernes, de Carvalho y Ovejero. Las tres sesiones comenzarán a las 19.00. El sábado en la mañana, para cerrar la actividad literaria, está previsto un diálogo de los invitados con estudiantes.

El Encuentro de Escritores Iberoamericanos se desarrolla en Cochabamba bianualmente desde 1998. Sus organizadores lo definen como un lugar de encuentro para propiciar el acercamiento y el diálogo entre escritores y lectores en torno a la literatura contemporánea.

Este año, en la organización del encuentro también participa la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. El evento se transmitirá en vivo por streaming, lo que permitirá seguir las conferencias en tiempo real.

Fuente: Tendencias



Escribe tu comentario