Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Se presenta «Apuntes Agnósticos Fe, Dogma y Razón» de Eduardo Scott Moreno



TAPA

Ecdótica tiene el agrado de invitar a la presentación del libro «Apuntes Agnósticos Fe, Dogma y Razón» del escritor, Carlos Eduardo Scott Moreno, acto a realizarse el día Martes 29 del presente, a Hrs. 19:00 en salón de Club Social, Calle Bolívar y España.

Respecto al libro, en la contratapa se menciona:

“Universalizada la canonización de la taumaturgia repentina constituida por la Voz que, en el mismo momento de proferirse, todo lo crea: la materia, el espacio y el tiempo; éste último inmanencia de la creación del que San Agustín habló en La Ciudad de Dios en intuición sobrecogedora: “… el tiempo sólo existe en el universo creado”.”

“Los estudios de arqueología bíblica muestran unánimemente que el texto empezó a ser compilado durante el exilio de Babilonia (Babilonia, sumerio: Puerta de los dioses) que tanta pena y gemir ocasionó al Pueblo y cuya duración de setenta años se dice que fue profetizada por Jeremías.”

“En la traducción de otra tablilla dice:
“El pastor… que decide los destinos,
El ser de los ojos brillantes la vio.
El Señor le habló de amor, pero ella rehusó:
«Mi vagina es demasiado pequeña y no conoce la cópula,
Mis labios son demasiado pequeños y no conocen los besos…” (Filosofía y Cosmología Sumeria)”

“Otra distinción fundamental fue el sentido escatológico de la liturgia comunal, y la forma en la que el sacerdocio, constituido en una casta mucho más significativa en su involucramiento político y jurídico que la que alcanzó la de sus colegas brahmanes en la religión hinduista, condujo los asuntos fundamentales de la religión sobre los cuales no era posible ni la discusión ni la desviación. La autoridad del sacerdote principal del Templo no podía ser discutida, lo que devino en una autocracia teologal, que también funcionaba como liderazgo político que ni los reyes, cuando los hubo, podían discutir, exceptuando posiblemente los casos de David y Salomón.”



2 Respuestas »

  1. […] el libro Apuntes agnósticos, fe, dogma y razón de Eduardo Scott Moreno (Kipus, 2014) fuera un paisaje, éste sería la suma de cadenas […]

  2. […] el prólogo de su libro Apuntes agnósticos. Fe dogma y razón, editado el año pasado por Kipus, pero que recién empieza a circular en el país, Augusto […]

Escribe tu comentario