Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Comentario de Sisinia Anze a Noche de fragancias de Teresa Constanza Rodríguez



teresitalibro

Comentario a Noche de fragancias
Cuentos y minificciones

Por Sisinia Anze Terán

Teresa Constanza Rodríguez Roca es una escritora de pluma vivaz y ocurrente, quien halla en el humor, el sarcasmo y la ironía el tono perfecto para su escritura. Su narrativa, de imágenes claras, es subjetiva e impresionista. Teresa Constanza encuentra en el diálogo directo y en el soliloquio un atractivo dramático, enriquecido por acotaciones líricas y filosóficas, cualidades que nos hacen cómplices de las diversas historias que tratan de hechos cotidianos y cuyo desarrollo deviene en una suerte de montaña rusa, provocando en el lector un inesperado vértigo al final del cuento, un verdadero éxtasis literario.

Los temas que elige Constanza rompen tabúes y estereotipos, aunque no están exentos del compromiso social. El amor y el odio, lo trivial y lo extraordinario aparecen no como opuestos, sino más bien como una sutil gama de matices, y es que Teresa consigue expresar los opuestos de una manera casi imperceptible, tal vez debido a ese don de ubicuidad que posee, de estar aquí y allá en lo grande y en lo pequeño, en lo bueno y en lo malo, es que ella puede ofrecernos su arte de una manera sencilla y diáfana, su saber vivir trascendiendo el tiempo, pero sin ignorar el presente, en el que se sumerge hasta alcanzar lo profundo.

La presente colección de cuentos recoge el cuerpo esencial de la narrativa de Rodríguez Roca, y nos muestra a una autora que ha logrado establecerse como la creadora de un universo vehemente y original. Noche de fragancias es un colorido ramillete de historias cargadas de una elegante y musical prosa. Es una obra con brillo propio.

Fuente: Ecdótica



Escribe tu comentario