Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Sale segunda edición de novela de Raúl Rivero



conjuro-juliano


Sale segunda edición de novela de Raúl Rivero

Con el sello de la cochabambina Editorial Nuevo Milenio y la incorporación al texto de 140 ilustraciones a tinta hechas por el talentoso pintor Joel Gallardo, sale la segunda edición de la primera novela del escritor Raúl Rivero Adriázola: “El Conjuro Juliano y la Falsificación de Leonardo”.

Esta novela será presentada este martes 29 de noviembre, a las 19:00, en el Hotel Cochabamba, por la escritora y actriz Melita del Carpio.

“Escrita en la línea de los libros de aventuras que hicieron famoso a Alejandro Dumas y fueron resucitados en clave de oscuros complots por Dan Brown, pero dándole forma de divertimento histórico, la novela —dice la Editorial Nueva Milenio— recorre 17 siglos de historia europea a través del hilo conductor de un conjuro que permite, a quien lo posea y descifre, el dominio de Europa”.

Según la historia de Raúl Rivero, por la posesión de este conjuro es que desde Julio César hasta Luis XV, innúmeros reyes, príncipes, ministros y papas quieren hacerse del conjuro y su secreto, “recurriendo a mil artimañas y violencias, pidiendo el auxilio, incluso, de la ciencia del considerado mayor erudito del renacimiento, Leonardo da Vinci”.

De esta novela ha dicho Juan de Recacoechea: “No sería una tarea fácil leer una narración en la que se descubren tantos hechos y, una variedad de personajes que por su prestigio y su rol histórico iluminaron una Europa que se moldeaba para convertirse en el faro del mundo; pero, el talento de Raúl Rivero Adriázola, hace que esta narración histórica y novelesca se deslice sin pausas. El lector del Conjuro Juliano no se encadena al relato como si éste fuese una imposición, sino que queda atrapado por el estilo del autor, que es a la vez brillante y sencillo; es de verdad una tarea difícil manejar tantos acontecimientos y pintar con palabras exactas los perfiles de los protagonistas que desfilan por esta historia, que nunca se hace pesada”.

En la bibliografía de Raúl Rivero, a su primera novela “El Conjuro Juliano y la Falsificación de Leonardo” (2010), antecede “Retazos de historia. De las memorias del general O’connor” (2006). Luego sigue “Los Constantinopolitanos” (2011), “La Segunda Ley” (2012); “El médico y el aventurero” (2013), “Memorias Bajo Fuego” (2014), “Sin Aliento” (2015) y “El cerco de Boquerón” (2016).

Rivero Adriáloza también es coautor de “Epístolas de la Guerra del Chaco” (2015) y “Huellas Guerra” (2016).

Fuente: Lecturas



Una Respuesta »

  1. […] pues se trata de su segunda obra cuya primera edición se entregó el 2010. Seis años después, Nuevo Milenio nos permite leer la novela en una edición que se constituye en una verdadera joya editorial por su […]

Escribe tu comentario