Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




La composición de la sal



La composición de la sal
Por: Bouman

Catorce relatos componen esta pequeña radiografía sobre el ser humano. La composición de la sal de Magela Baudoin, premio García Márquez de cuento 2015, es una aproximación punzante al alma; la autora explora en cada una de sus historias varias situaciones, en ocasiones límites, en otras un salto al vacío hacia lo sentimientos, la nostalgia y la culpabilidad.

Cuentos que en apenas unas frases te han contado más de lo inimaginable, donde se construye a partir de secuencias cotidianas historias sobre personajes corrientes que necesitan algo, en ocasiones de forma inconsciente: ser escuchados, comprendidos, abrazados… Historias que generalmente abordan la tristeza, el remordimiento y la esperanza.

Leyendo La composición de la sal recuerdas que un relato no debe ser una gran historia comprimida en unos pocos párrafos o que deba contener un giro final como nos tienen mal acostumbrados, Magela Baudoin tiene una forma excelente de narrar en breve donde la lectura del relato se convierte en exigente y exprime el uso del lenguaje forzando toda tu atención.

Me gustaría destacar varios relatos como La chica, en que se relata la dominación y sumisión de poder en una nueva pareja y la envidia, cordialidad e intereses de sus amigos; Gourmet, que se aproxima a uno de los graves problemas de los adultos, la capacidad para hacer amistades llegados a una cierta edad, así como las esperanzas depositadas en una cena para condicionar el resto de su vida; y finalmente Sueño vertical, en que una madre relata a su hija la vida de Emily Brontë (autora de Cumbres borrascosas) y la de sus hermanas.

Es sin duda un libro para releer y tensar nuestra sensibilidad ante el resto de obras; al lado de La composición de la sal se sentirán menos humano.

Fuente: underbrain.com/



Una Respuesta »

  1. […] adquirido mayor protagonismo, sobre todo a partir de la obtención del Premio García Márquez por La composición de la sal, un libro de relatos que ahora llega a España de la mano de la editorial […]

Escribe tu comentario