Síguenos en



Follow Me on Pinterest





Donaciones

Ayudanos a difundir libros gratuitos

Recomendamos




Contáctenos

contactenos por email

ECDOTICA

E-mail: administrador@ecdotica.com

➡ Escríbenos si quieres publicar con nosotros.

18 Respuestas »

  1. Jorge dice:

    Hola amigos. Les escribo desde Trujillo, Perú. Quisiera saber si vuestro espacio publica autores noveles. Soy aficionado a la literatura y tengo algunos cuentos que quizá valga la pena difundir. Si la respuesta es afirmativa, agradeceré mucho me informen del límite de extensión de los textos.

    Saludos cordiales.

  2. gerardo dice:

    mil felicidades todo muy maravilloso realmente me ha encantado todo el formato sigan adelante nuevamente mil felicidades.
    les pido un favor muy grande si me pudieran proporcionar los correos electrónicos de las escritoras bolivianas para poder contactarme con algunas de ellas se los ruego por favor mil gracias atentamente
    gerardo

  3. Pacla dice:

    Les compré un libro, versión “epub” para bajarlo a mi iPad.
    Una vez pagado, me señalaron que me lo despacharían físicamente ¿!?

  4. Ivan jesús castro aruzamen dice:

    ENTRE EL RUMOR

    EDMUNDO PAZ SOLDÁN

    Edmundo Paz Soldán, Premio nacional de novela, mcondiano y parricida del macondismo de los sesenta, ve cómo su última novela alcanza un notable éxito de ventas y reconocimiento, bajo el título de Norte; en Bolivia ha sido editada por Nuevo Milenio en coedición con la española Mondadori. Norte es una novela sobre los apátridas del sur en norte. Si bien se ha escrito y producido mucho sobre el tema, hasta ahora ningún escritor boliviano ha escrito nada mejor.

    Con gran habilidad, Edmundo Paz Soldán, ha logrado unir en una novela tres hilos aparentemente aislados: una descripción irónica y policial sobre la vida, miedos, temores, desplazamiento fronterizo y ejecución en una cárcel norteamericana del Railroad Killer, mexicano, Jesús María José; un informe preciso, técnico, sobre la academia norteamericana y sus escarceos literarios, a través de Michelle y su tortuosa relación con un decadente profesor universitario, Fabián, atrapado entre el pseudo status académico universitario y las neurosis de las drogas; y, finalmente, una trama de acuciante interés por el arte pictórico y los recuerdos de la guerra cristera mexicana de mediados del siglo XX, retratada en las creaciones de Martín Ramírez, un inmigrante indocumentado, que acaba sus días de silencio en un psiquiátrico.

    Según estos tres hilos conductores de la novela, para Paz Soldán, los Estados Unidos no sólo padecen el cáncer de las multinacionales –aunque en última instancia éstas terminan siendo sólo uninacionales-, sino también, el desarraigo, los traumas de la convivencia interracial, y cómo para los desplazados del mundo en busca del sueño americano éste se convierte en una pesadilla. De modo que el sueño americano se transforma en un mal de millones, consuelo de pocos norteamericanos.

    Edmundo Paz Soldán, desde sus primeros cuentos y pasando por novelas como Palacio quemado, Rio fugitivo, Los muertos vivos y Norte, su prosa ha sufrido la metamorfosis de todo escritor comprometido con su oficio, hasta alcanzar una madurez propia del narrador dueño de una voz propia; en Norte la prosa de Paz Soldán, reúne la capacidad de intriga de la novela policial y la ironía escéptica de una Montaigne. A pesar de que los norteamericanos, bajo la egida de su sueño americano y de bienestar quieren todo el mundo para ellos y el resto para los demás; a pesar de que el narcotráfico, la violencia, las perversiones, la intriga política, el desarrollo desenfrenado, el hedonismo, los americanos no se merecen una novela tan buena como Norte. Es hora ya de aceptar que los buenos novelistas han empezado a prestarle más atención a los efectos perversos, nocivos de la globalización, la falta de tolerancia, la identidad, o en palabras de Paz Soldán, las máscaras de la nada que recubren la sociedad actual.

    He escrito el algún lugar, siguiendo a Jurgen Moltman, que el sueño americano es prometedor para la humanidad, pero así como los sueñan los norteamericanos no es posible para el resto del planeta. Ante un panorama tan desolador del paraíso americano, ¿qué puede importarles a las grandes cabezas del capitalismo, la condena de escritores como Paz Soldán, Gabriel García Márquez o José Saramago y en su momento Mario Benedetti, si las cabezas más sensatas del mundo viven sobre la cresta del capitalismo más salvaje?

    Este escritor cochabambino, que desde hace décadas vive en los Estados Unidos y conoce de cerca la sociedad opulenta del norte y su decadencia moral, dice en esta novela, que “todos tenemos un mundo que escondemos de los demás”, por lo que, los indocumentados venidos de todas partes del mundo tras un sueño imposible, inmersos en las entrañas del monstruo capitalista, han sido capaces de poner en vilo el poder y la seguridad del imperio. ¿Qué hace entonces, que los norteamericanos sean unos imbéciles frente al otro, al diferente, al distinto? Tan sólo la impaciencia y la neurosis de creer que los desplazados son enviados por países enemigos.

    La sentencia final del Railroad Killer: “El gigante debía pagar sus años de abusos en la tierra”, resume gráficamente, la visión crítica de Edmundo Paz Soldán, sobre las contradicciones en las que se debate la sociedad norteamericana.

    Iván Jesús Castro Aruzamen

    Teólogo y filósofo

  5. P.N.O dice:

    HOLA CHICOS NECESITO EL LIBRO JOVEN RICA Y PLEBEYA PARA DESCARGAR SERÀ Q PUEDAN PONER EL LINK ? XFA

  6. Patricia Suárez V dice:

    Soy boliviana y estoy en el Eucuador realizando un doctorado en literatura latinoamericana, por favor podrían facilitarme alguna lista d escritores bolivianos que hayan abordado el género de ciencia ficción??
    Les quedaré muy agradecida.
    Saludos

  7. jhonatan dice:

    chicos muy buenos aportes a la literatura, sinceramente, les agradezco por tener esta página de internet soy docente en bolivia y su página me mantiene activo y atento a los proximos textos cumbre en nuestra literatura y otros a nivel universal gracias chicos y saludos

  8. Javier dice:

    ¡Qué gran aporte este sitio!

    Quería saber si pretenden publicar el libro «¡Que viva la música!» de Caicedo en versión epub. Estaría muy agradecido. (Incluso me ofrecería a producirlo si fuera necesario)

    Saludos.

  9. Jorge Otero dice:

    Marcelo,
    Acabo de publicar mi libro “Reflexiones de un Tercermundista Hit-Ed Man (THM)” en el sistema LULU. Relata mi travesia por los dos mundos que me cobijaron…la llajta y el primer mundo. Viendo que tu sitio, muy valioso por cierto, tiene su centro precisamente en la llajta, creo que podria ser interesante que conozcan el esfuerzo de un viejo novato en las letras.
    Las referencias de mi libro: http://www.lulu.com/shop/jorge-otero/reflexiones-de-un-tercermundista-hit-ed-man-thm/paperback/product-21385532.html
    Resido en USA: 411 King Farm Blvd / Apt 201 / Rockville, MD 20850 /USA
    Abrazo,
    Jorge Otero

  10. Ronald dice:

    Acabamos de publicar nuestro libro ” 123 herramientas para la inclusión y el desarrollo participativo”. Nos gustaría evaluar la posibilidad de vender la versión pdf a través de Ecdótica.

    Esperamos tu respuesta.

    Un abrazo,

    Ronald.

  11. Norma dice:

    Felicidades por el excelente trabajo!
    Soy boliviana y estoy realizando un doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Arizona. Estoy muy interesada en comunicarme con Marcela Gutierrez. Por favor si tienen un email o direccion de ella, les estare agradecida.
    Saludos!
    Norma

  12. Arturo Torres Miguel dice:

    Señor Marcelo Paz Soldan:

    En fecha pasada, envié un artículo de opinión de mi autoría para que se vea la posibilidad de ser publicado en Ecdótica. Me doy cuenta perfectamente que el señalado artículo, de alguna manera no va con la política de esta página, talvez debido a que su contenido es bastante espinoso.

    Me doy cuenta perfectamente que esta página es de su propiedad y que usted lo administra, por lo que no voy a reclamarle nada por no tomar en cuenta mi intención de publicar con ustedes.

    Lo que sí le reclamo, es que tenga la gentileza de contestar mi E-Mail, informándome que el artículo señalado no será publicado.

    Esto, por un simple factor de educación para con un visitante asiduo del sitio.

    Saludos cordiales y éxito en su labor dentro de la literatura. Me gusta su página.

  13. Aidee dice:

    Estoy buscando un libro Sanando el amor el reto de las 9 puertas de Tere Bermea y Gina Cardenas comentaron que estaba en esta pagina lo pongo en search y no hay nada .Pueden decirme que debo hacer para comprarlo Gracias

  14. TOCO dice:

    por favor nesesito ayuda el martes tengo prueba de literatura y nesesito leer la novela la tierra de las papas y no la encuentro por ningun lado si pudieran ayudarme por fabor estaria totalmente agradesido

  15. Jesús Sierra dice:

    Acabo de descubrir esta página, ¡está muy buena!

  16. Victoria Rule dice:

    Gracias por difundir mi artículo sobre Rubén Vargas
    Los felicito sobre su página ya que ayuda al conocimiento de la literatura
    Boliviana.
    Con afecto y amistad
    Victoria Rule
    ciudad de México.

  17. Jordi Gonorria dice:

    Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
    autor Alejandro Marin
    http://www.cortemoslacarajo.blogspot.com
    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

  18. Magda von der Heyde dice:

    Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
    autor Alejandro Marin
    http://www.cortemoslacarajo.blogspot.com
    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

Escribe tu comentario